Vístete para correr

Somos muchos los hombres que salimos a correr y vemos, a diario, a otros corredores con una vestimenta inadecuada para la ocasión. Es nuestro vestuario el que provoca lesiones en muchas ocasiones, pero no somos conscientes de ello. De ahí, que salir a correr con la ropa adecuada es esencial.

Como toda persona debe empezar a vestirse por los pies, por aquí empezaremos. Y, lo hacemos, con un fallo que suele darse en corredores novatos. Muchos se inician en el mundo del “running” y sienten que sus músculos se le suben con demasiada facilidad. Al contrario de lo que piensan, en la gran mayoría de las ocasiones, este problema muscular no se da por la falta de costumbre o el exceso de peso, sino por no usar el calzado adecuado. No vale cualquier deportiva, por ello, las grandes marcas sacan zapatillas para correr, que nadie piense que es casualidad. Es habitual ver a corredores novatos con deportivas planas, siendo este detalle el causante de su problema.

zapatero corriendo

Seguimos en los pies, porque lo mismo pasa con los calcetines. Pensamos que es un complemento que no sirve de nada, solo para dar calor, pero nos equivocamos. No podemos coger los primeros que saquemos del cajón. Deben ser cómodos, transpirar correctamente, resistentes y sin costuras o, en caso de tenerlas, que sean lo más suaves posible.

Vamos ahora con los pantalones. En invierno, horrorosos aquellos que van con chándal. ¿Cómo se puede correr así? Debería estar prohibido. Los pantalones deben ser ajustados de algodón y licra. Y, por comodidad, siempre de nuestra talla. No podemos ir ni oprimidos ni suelos. En caso de encontrar un sustitutivo, siempre un pantalón corto, aunque sea invierno, si bien, a los músculos les cuesta entrar en calor si eres novato.

En la parte de arriba, camisetas de algodón. Son cómodas, dan calor, ayudan a respirar y dejan pasar mejor el sudor.

Por último, los complementos. Es aconsejable en invierno llevar guantes de licra. Eso sí, que no sean molestos y transpiren bien para evitar que nos afecte a la piel. En esta época del año, también podemos usar el conocido “cortaviento”, una prenda muy cómoda y que nos protegerá del frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *