Una alternativa a ir al gimnasio

Salir a correr y hacer ejercicio al aire libre, es una alternativa a tener en cuenta frente a apuntarse al gimnasio que supone un pesado gasto. Además con el buen tiempo se agradece disfrutar del aire puro y de los primeros rayos de sol.

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Existen múltiples pros en los ejercicios cardiovasculares que se pueden practicar fuera de un gimnasio. Para empezar, ayuda a quemar calorías permitiéndote adelgazar rápidamente, a la par que tonifica los músculos sobre todo de los glúteos y las piernas. Y, lo más importante de todo, favorece la circulación en el sistema cardiaco, reduciendo así las enfermedades que puedan surgir relacionadas.

Consejos para empezar ejercicios cardiovasculares:

  • Vestir con ropa adecuada, a ser posible utilizar tejidos naturales que nos permita transpirar y movernos libremente. En invierno se requiere ropa algo más abrigada y más holgada y ligera en verano. Olvida eso de ponerte más capas como estrategia para sudar más, pues puede llevarnos a correr el riesgo de deshidratarnos.

El calzado es lo que más debes tener en cuenta. Es necesario distinguir el tipo de pisada que tienes y el pavimento por el que te desplaza, para una mejor elección de la zapatilla.

  • Evita las horas de más calor, las franjas horarias más adecuadas son antes de las 11 de la mañana y después de las 8 de la tarde. De esta manera, nos resultará más fácil practicar deporte. Es recomendable, que el entorno te proporcione frescor y haya distintos puntos donde poder beber y refrescarse.
  • Los ejercicios requieren realizar un calentamiento previo para poner el cuerpo a punto. Esto podría derivar en sobrecargas, contracturas y posibles lesiones. Como también, es aconsejable después de cada actividad hacer los estiramientos oportunos. Algunos expertos defienden que sólo es aconsejable, debido a que existen ciertos indicios de que disminuyen la capacidad para realizar contracciones musculares máximas, aunque aún no se ha demostrado completa credibilidad.

A su vez, si es la primera vez después de un largo tiempo en hacer ejercicio. Es recomendable que sólo salgas a correr por 15 ó 25 minutos y no durante todos los días, para que tu cuerpo se habitúe y se recupere entre cada sesión.

Si lo que quieres es perder peso rápidamente, te aconsejamos que sigas con estos ejercicios una dieta baja en calorías.

Otras actividades que se pueden realizar acompañadas de nuestra sesión de footing, son:

  • Trotar durante varios minutos a ritmo suave, combinando este ejercicio con zancadas largas junto con fuerte braceo.
  • Para fortalecer los cuádriceps, son ideales los ejercicios de sentadillas.
  • Desarrolla el pecho con ejercicios isométricos: separa los pies a la anchura de las caderas, dobla los codos y presiona las palmas una contra la otra con todas tus fuerzas, manteniendo la presión constante hasta contar 10 largos segundos.

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