La moda de la barba

En los últimos años hemos podido comprobar como cada vez más hombres se dejan barba. Ya sea más larga o más corta, desenfadada, perilla…da igual, su uso cada vez es mayor. Incluso famosos metrosexuales como Brad Pitt o David Beckham ya han lucido pelos en su rostro.

Pero no todo el mundo puede llevar la misma barba. Desde que llegase a la NBA la barba más famosa, la del jugador de los Houston Rockets, James Harden, son muchos los que han intentado imitarle con una barbar frondosa y que finaliza con una especia de perilla larga. En España tenemos el caso del también jugador de baloncesto Sergio Rodríguez. Una tendencia que ha ido aumentando, pero no a todo el mundo le sienta igual de bien.

Y es que a cada tipo de cara le conviene una barba distinta. Cuanto más redonda, más frondosa podremos dejarla. Sin embargo, si tienes la cara alargada, puedes aprovechar para dejarte las patillas más anchas. Si por el contrario, eres de cara más cuadrada, lo ideal es una perilla.

beckham barba

Sin duda, el único estilo que queda bien a cualquier tipo de cara es el informal, el desenfadado. Esa barba de tres o cuatros días que nos aporta un punto de sensualidad. Eso sí, cuidado, la línea que separa lo desenfadado con la apariencia de guarro es muy pequeña.

Este estilo no es solamente el que más gusta a los hombres, también a las mujeres. Y es que en las encuestas se ha demostrado que las preferencias del sector femenino son los hombres con barba informal y en segundo caso, los afeitados por completo.

Por tanto, si estás soltero y buscas conquistar a una mujer, ya sabes, acierta con tu barba. Y si no sabes cuál te queda mejor, aféitate. Y es que una mala barba también puede molestar a la mujer, e incluso rasparla la cara, y cuando esto ocurre ya sí que no tienes nada que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *