La misteriosa PS4

Nos quedaba sólo hablar de tecnología para completar la gran variedad de temas de los que se hablan en Misterman. Hoy abrimos la sección con los videojuegos, para todos aquellos adultos con mentalidad de niño, que también tienen cabida en este blog para todos los públicos.

PS4_3

No hay  mejor presentación para ello, que la nueva Playstation 4, lanzada al mercado el pasado 20 de febrero, bajo el lema: “El salón ya no es el centro de las consolas, se trata del jugador”, arrancaba el estreno la semana pasada. Este fue el punto de partida del desconcertante evento que dejó descolocados a la mayoría del público de los diversos países que lo presenciaban.

Si bien se desveló el nombre definitivo de la consola  Playstation 4, no se presentó físicamente al público ni tampoco se dieron grandes detalles sobre la misma, sino que se hicieron algunas vagas alusiones sobre sus capacidades técnicas de la máquina.

Muy fuera del tema que debió de presidir la noche, decepcionantemente se dedicaron a hablar sobre la presentación de videojuegos que probablemente acompañen a la nueva Playstation.

Lo que objetivamente pudimos saber, es que el atractivo de la consola no se basará en la potencia, sino en su dimensión social. Ahora, Playstation se integrará con otros sistemas de control, como móviles o tabletas y sacará partido a la PS Vita, la consola portátil de la compañía. El principal objetivo de Sony, será que la mayoría de juegos de la consola puedan jugarse en PS Vita como pantalla secundaria.

Por otra parte, la compañía hizo hincapié en querer crear la primera red social dedicada a videojuegos. De esta forma, la consola permitirá compartir la acción en la pantalla y ayudar a amigos a pasar niveles de forma remota a través de la propia Playstation Network. También se dará la posibilidad de compartir el video de la jugada a partir de plataformas como Youtube o Facebook.

El contenido disponible de forma remota fue otro de los aspectos destacados por la compañía. Como aseguraron los representantes del evento “Se podrá empezar a jugar inmediatamente mientras el resto del juego se descarga”. Por lo que se deduce que la forma de descarga preferida será a través de la red.

Lo único que se mostró fumandoe el nuevo el mando de la PS4, con un nuevo accesorio que permite calcular la posición del jugador en el espacio, a modo de su rival la Xbox 360. Además, la máquina estará equipada con la misma arquitectura X86 de 64 bits y contará con 8 Gb de RAM, el doble de Gb de lo que se especulaba.

Sobre lo menos relevante, y sobre lo que se giró la presentación de la noche fueron los videojuegos Killizone Shadow Fall, InFamous Second Son o Watchdogs de gran capacidad gráfica.

La nueva consola saldrá durante la campaña de Navidad de finales de año, pero no se sabe ni dónde ni cómo. De momento, Sony ha conseguido dejarnos con los dientes largos hasta nuevo aviso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *