Excentricidades de ida y vuelta

La semana pasada, durante la celebración de la Semana de la moda de Nueva York pudimos presenciar como las firma de moda parecen haberse vuelto completamente locos con la presentación de unas extrañas botas con puntera hacia delante y hacia atrás, las que has sido denominadas como “botas bidireccionales”.

botas

Foto: Getty Images

Los modelos, tanto masculinos como femeninos, apenas podían caminar con esta extraña pieza en los pies, pero el objetivo de las firmas se cumplió con creces: al día siguiente era la prenda más comentada de todo el desfile.

Muchos se preguntarán porqué se crean este tipo de objetos que en el mercado apenas tienen comercialización y la gran mayoría de las personas no se pondrían en su sano juicio. No es algo extraño, las marcas presentan cada año a modelos vestidos de formas inverosímiles, con tocados, trajes y vestidos que no se ven por la calle, sino más bien en alguna película futurista.

Pero que no se las ponga la gente normal no significa que no haya un reducido grupo de apasionados de la moda que las buscarán en las tiendas insignia de las marcas y se intentaran hacer con una prenda que tiene en muchas ocasiones el tratamiento más de una pieza de arte que de una prenda de vestir. Es decir, su adquisición esta más enfocada a coleccionistas que a gente de a pié.

Estas extrañas botas son obra de la firma Hood By Air, dirigida por el diseñador Shayne Oliver que ya desde sus inicios mostró un cierto gusto por la polémica como se vio con los mensajes que lucían sus camisetas y sudaderas en los inicios de la firma.

Con la elaboración de prendas exclusivas para los desfiles la marca da un paso hacia delante en lo que a significa posicionamiento de la marca en cabeceras de moda, que probablemente ya se estén movilizando para incluir fotos de las “botas bidireccionales” en próximos números, así como crear una expectativa de cara los desfiles, al no saberse con que va a sorprender el autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *