Encuentra el lugar idóneo para hacerte un tatuaje

Cuando decidimos hacernos un tatuaje nos surgen dos dudas. La primera es qué tatuaje hacernos. En muchas ocasiones decidimos ponernos el nombre de un familiar, una fecha importante o un dibujo que nos recuerda a algo o que hable de nuestra personalidad. La segunda es el lugar dónde realizarle. Y es quizás esta la decisión más difícil.

Y es que en el dibujo podemos acertar más o menos, pero fallar en el lugar puede ser algo terrorífico. Son muchas las personas que han perdido un puesto de trabajo por tener un tatuaje visible, por poner un ejemplo.

Tatuaje

Por tanto, lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacernos un tatuaje es saber quién somos o quién queremos ser. Una vez analizado esto, iremos eliminando partes en las que no podemos tatuarnos. En caso de no poder ser visible por nuestro lugar de trabajo, lo haremos en partes como la espalda o el hombro que suelen estar siempre tapados.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tipo de tatuaje que queremos hacernos. No todos los tatuajes pueden ir en el mismo lugar. Hay zonas para todo. No queda igual una estrella en el codo que en la pierna.

Es necesario conocer también otros detalles como nuestra sensibilidad. Hay zonas en las que el dolor es muy alto, si somos muy sensibles sufriremos.

tatuajeVisto esto, hay que saber cuáles son las zonas más habituales para realizarnos tatuajes. La zona más frecuentada es el cuello, aunque su uso está descendiendo. En este lugar los tatuajes más visibles son las letras chinas. Si no quieres complicarte la vida, tu lugar es el hombro. Ya hemos avisado que en caso de no poder verse el dibujo en tu trabajo es uno de los lugares idóneos. En él tienen cabida cualquier tipo de tatuaje. De la misma forma podríamos hablar de la espalda.

Más división de opiniones provocan los tatuajes en el brazo. Es cierto que también da lugar a cualquier tipo de tatuaje y que podemos aprovechar toda su extensión, pero es cierto que tiene un punto de peligrosidad debido a lo que hablábamos antes, los posibles problemas en el ámbito laboral.

En los últimos años hay zonas que se están poniendo de moda como el codo, gracias a las estrellas, y en los pies, aunque en este caso sobre todo en las mujeres.  Los últimos son fáciles de tapar, pero aquí el problema es otro, ¿cuánto durará esta moda?

Por ello, cuando pienses en hacerte un tatuaje, siéntate tranquilamente y piensa si el lugar donde piensas hacerlo va a marcar o no tu vida, es más importante de lo que piensas. Y, sobre todo, lo hagas donde lo hagas, nunca te tatúes el nombre de tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *