En Navidad no cambies tu estilo

La Navidad es una fecha complicada a la hora de arreglarse. Llega la Nochebuena y a nuestra familia les gusta verte bien vestido, pero a ti no te apetece ponerte demasiado elegante. Día 31, Nochevieja, quieres gustarte, pero sabes que si te pones de tus mejores galas, con lo larga que es la noche, puedes estropear el traje de las comuniones como diría nuestra madre. Llegan los Reyes y prefieres ir más informal.

Problemas a los que se unen la voz de nuestro particular Pepito Grillo, llámese madre o esposa, diciendo lo que nos tenemos y no tenemos que ponernos. Por eso, y sean las fechas que sean, el único consejo es que seas tú mismo. Se puede ir arreglado pero informal. Pero lo más importante, no cambies tú estilo porque puede ser peor.

elegante

Para una cena familiar lo ideal es vestir estilo padre. ¿Qué significa esto? Que nadie se me ofenda, pero quiere decir tirar por la calle del medio. Vaquero oscuro, camisa, jersey y abrigo elegante, a poder ser un tres cuartos. A esto le ayudaría que nuestro cuello estuviese cubierto con una bufanda. Look idea para sentirte bien, informal y que tu abuela te coma a besos por lo guapo que eres.

Si la cena es de empresa, la cosa cambia. Los vaqueros oscuros pueden sustituirse por unos chinos, mucho más de arreglar. En la parte de arriba, camisa lisa y americana. La bufanda también queda bien para este tipo de eventos. Algunos, incluso, llevan un jersey. No es mala opción, dependiendo de la elegancia con la que pretendas ir y, sobre todo, del frío que quieras pasar.

Por último, Nochevieja. Aquí lo fácil es ponerse el traje. Nos quita preocupaciones porque con él todos nos vemos guapos y elegantes. En caso de hacerlo, deja a un lado los complejos y ponte pajarita en lugar de corbata. Si quieres presumir de elegancia, hazlo bien. Para quienes no quieran traje. Pantalones de lino, camisa y americana. Muy parecido al traje pero más informal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *