Elige bien tu fijador

El cabello es una de las cosas más importantes para los hombres. El peinado puede cambiar por completo la imagen de una persona. En una entrevista trabajo, su nivel de importancia es tan importante como la vestimenta elegida. A través del peinado se puede apreciar desde la seguridad al nivel de compromiso.

Para moldear el peinado a tu antojo hay tres elementos a los que solemos recurrir: cera, spray o gel. Su elección también es importante. No a todos los hombres nos viene bien cualquiera de los productos. Cada uno tiene unas cualidades que hacen que deba ser elegido uno y no otro.

Fructis-style-cabello-fuerte-Garnier

De los tres al que más solemos recurrir los hombres es a la cera. Se trata del producto con el que mejor podemos definir nuestro peinado. Debe ser utilizado por personas con el pelo corto o con mechas. Es indiferente aplicarlo con el pelo húmedo o seco, si bien eligiendo esta última opción, será más fácil moldear el cabello. Más problemas tendrán quienes tengan un pelo fino ya que su exceso de grasa provoca la aceleración de la caída capilar.

El producto que más se adapte a todos los cabellos es el gel. Lo deben usar, sobre todo, gente con el pelo liso. Su uso proporciona un efecto mojado que gusta a los hombres, pero tiene como inconveniente ser menos fuerte que la cera. Otra de sus ventajas es que es fácil de moldear lo que nos permite variar en nuestros peinados. Al igual que la cera, un exceso de gel puede resecar el cabello.

Por su parte, el spray es quizás el menos utilizado. Solemos recurrir a él cuando vamos mal de tiempo debido a su rapidez y a que es más fácil de aplicar. Eso sí, debemos tener cuidado ya que si nos acercamos mucho el spray no fijará bien el pelo. Debemos aplicarlo a una distancia de unos 20 cm. Otro de sus inconvenientes es que la fijación es muy ligera y que, al igual que los otros dos productos, un exceso en su uso puede dañar el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *