Distinto evento, distinta ropa

Si hay algo en el que los hombres salimos beneficiados es a la hora de buscar vestimenta para asistir a bodas, bautizos y comuniones. Al contrario que las mujeres, las cuales se tiran meses buscando el vestido adecuado, nosotros lo tenemos más fácil. Sacamos el traje y ya vamos arreglados.

Es este el principal error que cometemos. Sobre todo, porque son distintos eventos que no requieren la misma formalidad. Lo que ocurre es que en los últimos años hemos transformado  bautizos y comuniones en grandes celebraciones, más allá del carácter familiar que solían tener en el pasado, convirtiéndolos, prácticamente, en bodas.

Por ello, vamos a daros unos pequeños trucos para saber que ponernos en cada evento, sin que caigamos en el exceso de forma ni en la informalidad.

trajes para eventos

Fuente: modaellos.com

Para una boda es cuando más fácil lo tenemos. Aquí sí, debemos usar traje. Eso sí, cuidado con los complementos. Pese a lo que pensamos, es más elegante asistir con pajarita que con corbata. Dependiendo de cuando se celebre usaremos un traje u otro. Si es de día, colores más claros mejor que uno negro.

Si al evento que asistimos es un bautizo podemos sacar nuestro lado más informal. Vale con una camisa, unos chinos y una americana. No desentonamos tampoco con un vaquero oscuro, en ningún caso uno claro, que no parezca tampoco que vamos a tomar cañas con los amigos.

Por último, llega el caso más difícil, las comuniones. No son bodas, pero requiere más formalidad que el bautizo. Al ser en el mes de mayo, el calor va llegando (aunque todos sabemos que día que nos toca comunión, día que llueve), por lo que, antes de elegir ropa, tenemos que tener claro que nunca debe ser algo oscuro. La vestimenta puede ser parecida a la del bautizo, con una americana y camisa, pero puede cambiar en dos aspectos. Al ser más forma, podemos complementar la parte de arriba con una corbata, menos elegante que una pajarita, pero perfecta para la ocasión. Por otro lado, el pantalón puede ser de lino, del estilo del traje si las temperaturas son altas.

Con estos consejos, esperamos que si tienes un evento de este estilo no vuelvas a cometer el error de coger el traje y pensar que con eso ya tenemos solucionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *