Cómo mantenerte en forma con el buen tiempo

footing

En esta época del año en la que con el buen tiempo vamos reduciendo nuestro número de capas para dejar ver nuestra figura, nos invade aún más la necesidad de estar en forma y tener una vida saludable. Para conseguir resultados a corto plazo no es necesario tomar medidas drásticas, sencillamente con mantener un equilibrio entre estas 3 líneas básicas de actuación obtendremos grandes resultados:

  • Una dieta equilibrada y sana: Lo ideal es que acudas a un médico o nutricionista, de lo contrario, como ya puedes saber evita las comidas entre horas y reduce las cantidades según vaya avanzando el día. En líneas generales: Recorta en hidratos de carbono en detrimento de las proteínas, elimina jugos y alimentos azucarados, evita los fritos en sustitución de comidas a la plancha, pásate a productos integrales que te aportarán una mayor fibra… Una vez a la semana,  ¡Ríndete un homenaje! ¿Por qué no? Por ejemplo, una pizza vegetariana no hace daño a nadie. De vez en cuando te ayudará a afrontar la rutina.
  • Realiza ejercicios cardiovasculares: Estos ejercicios te beneficiarán en la disminución del colesterol, reducirán tu grasa corporal a una velocidad de vértigo y  aumentarán tu eficiencia cardiovascular. No sólo adquirirás estas múltiples ventajas, sino que eliminarás todo síntoma de depresión y de tensión baja. En resumidas palabras, te encontrarás mucho mejor contigo mismo. Este tipo de ejercicios  podrás practicarlos tanto en un gimnasio como al aire libre. Si decides empezar con esta rutina de trabajo, te recomendamos que primero consultes a tu médico, para ver tus capacidades y, una vez que estés en el gimnasio pedir al entrenador personal que te recomiende ejercicios para una mayor eficacia. Los más comunes son: footing, aerobic, spinning, o andar a buen paso.
  • Tonifica con pesas: Deberás tender paciencia para ver resultados, pues se trata de ejercicios muy pesados que en el primer momento desmotivarán. Pero una vez que entrenes a diario, notarás resultados increíbles en periodos muy cortos de tiempo. Una vez más, consulta con tu personal training para medir tus posibilidades y evitar cualquier posibilidad de lesión.

¿Cómo afrontar día a día las debilidades?

-Define tus objetivos tanto a corto como a largo plazo, te ayudará a superar los pequeños obstáculos.

-Diseña un plan flexible que se adapte a tus objetivos y circunstancias.

-Confía en tu fuerza de voluntad, aquí encontrarás tu mayor estimulación.

 

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