Cómo mantener la cadena de la moto en perfecto estado

¿No lo sabías? La cadena de tu moto es muy importante y ha de estar siempre en perfecto estado. Además, su mantenimiento y limpieza son muy sencillos si sigues estos pequeños pasos. Continúa leyendo para conocer más sobre cómo mantener la cadena de tu moto en buenas condiciones y alargar su vida útil.

cadena moto

Lo primero que debes tener en cuenta es que la cadena es el elemento que transmite el giro del motor a la rueda trasera, es decir, que soporta un gran peso en cuanto a fuerza y desgaste. El cuidado de tu cadena depende del tipo de moto que tengas y del desgaste al que la sometas.

Para mantener la cadena de tu moto en condiciones te aconsejamos que la limpies regularmente para asegurarte de que está engrasada y en un buen estado de conservación. Aunque no es fácil aventurar números, te animamos a que la limpies cada 6.000 kilómetros y la engrases cada 500 aproximadamente.

Consejos para mantener la cadena de tu moto

Lo mejor para mantener la cadena de tu moto en condiciones óptimas es limpiarla con regularidad, aquí te damos algunas pistas de cómo dejarla como nueva y, muy importante: no olvides anclarla con la rueda trasera en el aire.

Equípate convenientemente

Pon cartones en el suelo y vístete con ropa cómoda y desechable… (Acabarás sucio).

Límpiala con un producto específico

Existen en el mercado productos de limpieza para la cadena de tu moto que funcionan como desengrasantes, utilízalos para quitar toda la grasa y mugre acumulada.

reparar cadena.jpg

Gira la rueda

Cuando pases el producto, gira la cadena para que sus propiedades se extiendan por toda ella. Usa un cepillo para las partes más duras o frótalas con un trapo poroso.

Engrásala

Cuando esté bien limpia, aplica un lubricante de aerosol mientras la giras. No olvides hacerlo también por el lado interno, de esta manera eliminas los posibles residuos de suciedad y queda bien engrasada.

Una vez la tengas limpia, un último consejo: ténsala convenientemente. El fabricante habrá especificado los límites adecuados, que puedes ver en función de la holgura de la propia cadena. Si ves que cuelga demasiado, tensa tu cadena dentro de los límites que se recomiendan para tu modelo de moto.

Recuerda que para saber más acerca de las motos y su mantenimiento, siempre puedes visitar nuestra web. ¡Ya puedes salir a darle gas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *