Ahorrar es más fácil de lo que parece

En los momentos que estamos viviendo, cómo ahorrar dinero, es una de las preguntas que nos hacemos todos. Ya no basta con dejar de comprar en las mejores tiendas ni prescindir de productos de lujo.

Muchas veces se ha hablado de la cultura consumista en la que vivimos sumergidos y que la culpa de todos nuestros males la tiene el capitalismo reinante y el bombardeo publicitario; pues entonces, aprovechando la situación en la que estamos viviendo, tratemos de cambiar nuestros hábitos consumistas para pasar a una economía austera y comprar lo necesario.

ahorro

A la hora de la verdad, compramos más por lo que dirán los demás antes que por lo que realmente queremos o necesitamos. Cuando vayan de compras, háganse estas preguntas: ¿Lo necesito? ¿Lo quiero realmente? De esta forma, dejarán de comprar tanto como hasta ahora.

Asimismo, se puede ahorrar en todos los detalles además de adquirir menos productos. Por ejemplo, hacer un buen uso de la electricidad de la casa, tanto con las luces de las habitaciones como con el cuidado y la correcta utilización de los electrodomésticos.

Además, prestar atención a la hora de ir al supermercado, siendo el lugar que más visitamos y en el que seguramente dejamos más dinero de lo que creemos. Lo ideal es ir con el listado de los productos que usaremos para las comidas de la semana además de los que solemos usar. Evitar comprar “por las dudas” o las marcas por costumbre, en todo caso será mejor averiguar sobre cuáles son ideales y que a la vez, estén a un módico precio. Muchas veces nos llevamos un producto porque es de una marca conocida y nos han convencido que si es de marca es de calidad, y muchas veces es todo lo contrario

El hecho, es que hay muchas maneras de ahorrar y basta con usar el sentido común y averiguar en los distintos casos concretos, cuáles son las mejores opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *